Upasana: Meditation Yoguica Classica


  • Comunidad Urbana Flor de Luz Buenos Aires Argentina

La meditación de Mindfullness tiene origen en las prácticas Budistas, hoy en día Mindfullness es una palabra muy conocida en la sociedad moderna. Muchos intentan integrarla en sus vidas. En la última década, incluso los practicantes de Yoga, comenzaron a tomar esta visión y proclamaron orgullosos, que eran practicantes de Yoga y Mindfulness. Es comprensible que muchos practicantes de Yoga busquen recursos para meditar por fuera de la tradición de Yoguistica, porque la mayoría de las enseñanzas modernas del Yoga se enfocan únicamente en el aspecto físico a través de la práctica de Asana.
Pero la meditación en sí misma es una parte integral en la práctica del Yoga, la tradición Védica ofrece una rica variedad de herramientas para explorar nuestras dimensiones internas. La particularidad de la meditación Yoguica es que nos enseña como trascender la mente y conectar profundamente con el corazón. A través de este proceso, los practicantes van a descubrir que pueden ir más allá de mindfullness (mente llena) y podrán sentir heartfullness (corazón lleno). Cuando los yoguis integran estas prácticas obtienen sinergias increíbles, descubren un nuevo sentido. La meditación Yoguica no solo ayuda a reducir el stress, promoviendo salud y bienestar, sino que también ofrece un camino enriquecedor hacia la exploración espiritual.
El sistema de la meditación yoguica incluye herramientas auxiliares como mantra, nyasa (gestos) y bhavana (visualizaciones), aparte del énfasis en elegir el foco apropiado (asraya). Todas estas herramientas integradas a una práctica bien desarrollada que consiste en seguir una secuencia inteligente (vinyasa), para atraer los mejores resultados al practicante. Somos afortunados en que un maestro como T Krishnamacharya haya comprendido este sistema y haya logrado destacar los valiosos beneficios de estas prácticas clásicas.
Este seminario enriquecedor va a llevarnos a explorar las enseñanzas fundamentales de Upasana (meditación yoguica clásica), y acompañarlos en el viaje al puro corazón. El programa consta de presentar el uso de nyasa, bhavana y mantra en Upasana, y también guías para elegir el foco correcto para meditar de acuerdo a las diversas circunstancias de la vida. El seminario presentara previamente un material desconocido de estos sutiles conceptos del Yoga y como aplicarlos cuidadosamente en la práctica personal o en las clases para alumnos. Este seminario va a ser de gran utilidad a ávidos practicantes, a profesores y a instructores de Yoga que quieren llevar sus propias prácticas a un siguiente nivel. También serán provistos de guías para la auto observación de los efectos que se vayan suscitando, los participantes podrán tener oportunidades de explorar aun más allá.
Este inspirador y efectivo seminario, conducido por Dr Kausthub Desikachar, nieto de Yogacarya T Krishnamacharya es una oportunidad ideal para bucear en este tema y encontrar los medios correctos para explorar en las sutiles y a la vez prácticas enseñanzas del Yoga. Dr Kausthub Desikachar es reconocido por su profunda sabiduría y claridad, y su habilidad de presentar las antiguas enseñanzas a los practicantes de hoy en día de un modo profundo, preciso y simple de aplicar.

Para más información o para descargar este folleto, presione aquí>